10 expectativas de los consumidores para el 2030

Gracias a los avances tecnológicos, en 9 años se espera que muchas cosas cambien en el e-commerce ¿lo crees viable?

El 3 de junio se celebró la cumbre virtual de ‘Get Together’, una reunión de marketing digital y virtual que cubre temas desde el engagement de la comunidad digital hasta la transformación digital de evento y nuevas tendencias en ecommerce.

Este año ejecutivos de distintas industrias compartieron ideas, tendencias y claves para sobrevivir con éxito en la era post pandemia. Con la mirada en 2030, a continuación presentaremos las 10 expectativas que espera el consumidor, recogidos en un informe elaborado Ericsson:

Tu cerebro es la interfaz de usuario. El 59% de los consumidores cree que podremos ver rutas de mapas de visores de RV simplemente pensando en el destino.

 

Suena como yo. El 67% cree que al usar un micrófono será capaz de asumir otra voz con tanto realismo que podría engañar a miembros de su propia familia.

Cualquier sabor que quieras. El 44% predice un dispositivo para la boca que mejore digitalmente todo lo que coma.

Aroma digital. Alrededor de seis de cada 10 personas esperan poder visitar digitalmente los bosques o el campo, incluyendo la experiencia de percibir todos los olores naturalmente en esos lugares.

Tacto total. Más del 60% esperan teléfonos inteligentes con pantallas capaces de transmitir la forma y textura de los iconos y botones digitales que estén presionando.

Realidad fusionada. Siete de cada 10 predicen que para 2030 los mundos de los juegos de realidad virtual no podrán distinguirse de la realidad física.

Verificado como real. Las ‘noticias falsas’ podrían terminar. La mitad de los encuestados dice que los servicios de informes de noticias que cuenten con amplias verificaciones serán populares.

Consumidores post-privacidad. Los usuarios esperan que los problemas de privacidad estén resueltos.

Sustentabilidad conectada. Los servicios basados en el Internet de los Sentidos harán que la sociedad sea más sustentable desde el punto de vista ambiental según seis de cada 10 encuestados por Ericsson.

Servicios sensacionales. El 45% de los usuarios anticipan centros comerciales digitales que les permitan usar los cinco sentidos al comprar.

¿Estaremos a la altura de la situación?

Comencemos algo nuevo